Nuestra Historia

Restaurante Los Panchos la historia de nuestra fachada
El principio de una gran trayectoria

Los Panchos es un Restaurante iconico de la Ciudad de México fundado en 1945, con una exquisita especialidad en cocina tradicional mexicana, carnitas y chicharrón.

Gracias a la preferencia de nuestros clientes nos hemos convertido en una taquería emblemática de nuestra ciudad, orgullo de la fusión entre la tortilla y la carne de cerdo preparada de forma excepcional por nuestra familia, cuya receta ha maravillado a los paladares más exigentes.

En Los Panchos estamos decididos a escribir nuestra propia historia, día a día, con trabajo, dedicación y vocación de servicio.

Tradición, consecuencia de la historia

En el año de 1945 Don Francisco Chischistz y Doña Carolina Rodríguez, oriundos de Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro Michoacán, llegaron a la Ciudad de México para fundar un restaurante de comida mexicana. Desde sus inicios en las calles de Mariano Escobedo y Tolstoi,  hasta nuestros días, la elaboración de las recetas, la calidad de sus ingredientes y la calidez del servicio, se han mantenido inalterables.

En sus inicios, por el gran carisma que caracterizaba a Don Francisco, el Restaurante fue identificado como: “CLUB PANCHO”. Sin embargo, al paso de los meses, Don Francisco lo modificó como actualmente se le conoce: “Los Panchos” pues decía que: “el negocio lo hacen los clientes”.

Al faltar Don Francisco en el año de 1969, sus hijos aun muy jóvenes, se hicieron cargo del negocio apoyados en todo momento por Doña Carolina. Se dispusieron a honrar el legado de su padre enalteciendo sus valores,  HONESTIDAD, CALIDAD Y SERVICIO mismos que Don Francisco les inculco desde pequeños.

En 1990 a la partida de Doña Carolina, al logotipo se le agregó el símbolo de los tres charros, haciendo alusión a las tres generaciones que lleva la familia administrando el negocio.

En el 2015 como marco de celabracion de los 70 años de fundacion, atendiendo a la invitacion por parte de EL PALACIO DE HIERRO se abre la primer sucursal dentro de El palacio de los palacios, con un concepto nuevo dentro de la gastronomia, una terraza que oferta alimentos de los mejores restaurantes de la ciudad, marcas reconocidas e iconicas dentro del mundo de la gastronomia. Asi nace una gran amistad comercial, que continua con las aperturas de TERRAZA PERISUR Y TERRAZA SANTA FE en el 2018. Con la firme conviccion de brindar a los clientes la mejor y mas rica experiencia de compra.

Restaurante Los Panchos denominado como Club Pancho
Restaurante Los Panchos nuestra historia desde 1945
Los Panchos en 2019

México es la fusión de dos culturas: la española y la de distintas etnias que habitan en este maravilloso territorio. La gastronomía mexicana es el resultado de esta unión; la aportación de productos como el maíz y el chile por parte de los indígenas, combinó magistralmente con productos cárnicos que llegaron allende el mar y que forman una de nuestras más interesantes y originales maneras de sobresalir en el mundo.

Pese a que existen individuos que ven esta fusión cultural, religiosa y gastronómica como una tragedia, el 99.99% de los mexicanos celebramos con orgullo lo que somos: un pueblo mestizo, orgulloso de ambos orígenes y feliz con su resultado.

El taco es el mexicanismo por excelencia en el mundo; como base la tortilla, maíz de los dioses que sirve como símil de nuestra identidad; sobre dicha base, “póngale usted lo que quiera” y el resultado enamora a quien sea, salvo a los resentidos, claro está.

Tres generaciones de mexicanos, de origen michoacano, han labrado con dedicación y pasión por el taco, una historia magnífica que está por celebrar 75 años. Taquería emblemática de nuestra ciudad, orgullo de la fusión entre la tortilla y la carne de cerdo preparada de forma excepcional por esta familia, cuya receta ha maravillado a los paladares más exigentes.

Con orgullo, el logotipo representa tres charros, otra de las pasiones de don Pancho, nuestro deporte nacional: la charrería. Por esto y por cientos de razones más, Los Panchos son una joya de nuestra ciudad y país. Los tacos de carnitas, tan de moda, son la feliz celebración de una unión que inició hace casi 500 años, lo mismo que la tauromaquia en México, y que hoy, día a día tenemos el gusto y privilegio de poder disfrutar.

Pero Los Panchos no son sólo tacos de carnitas, la variedad gastronómica de su carta recorre prácticamente todo nuestro país, brindándonos la posibilidad —en sus cuatro sucursales y su eficiente servicio a domicilio— a los que amamos a México, de sentirnos orgullosos de ser el fruto de una fusión maravillosa.