HISTORIA

 

Era el año de 1945 cuando el matrimonio formado por Don Francisco Cheschistz y Doña Carolina Rodríguez, provenientes del estado de Michoacán -región con sabor a México antiguo-, llegaban a la ciudad de México para cristalizar sus sueños: fundar un restaurante de cocina mexicana.

 

Don Francisco, oriundo de Santa Clara del Cobre, dominaba a la perfección el proceso para elaborar “las carnitas”, oficio igualmente respetado como el mejor artesano del Estado. A su vez, Doña Carolina, que nació en el pintoresco pueblo de Pátzcuaro, hacía suyos los secretos de la cocina tradicional, preparando con especial esmero su entrañable receta de “mole” y unas exquisitas salsas mexicanas, cautivando, incluso, a los paladares más exigentes.

 

Desde la apertura de su Restaurante -en las calles de Mariano Escobedo y Tolstoi- y hasta nuestros días, la elaboración de las recetas, la calidad de sus ingredientes y la calidez de su servicio, se mantienen inalterables, siendo el amor por el negocio lo que inspira hoy en día a los hijos.

 

En sus inicios, el Restaurante fue identificado como: “Pancho”, ya que el gran carisma que caracterizaba a Don Francisco, fue la razón para que sus clientes y amigos lo llamaran “Pancho” como a él. Sin embargo, al paso de los meses, don Francisco lo modificó como actualmente se le conoce: “Los Panchos”, pues decía que: “el negocio lo hacen los clientes”.

En éste siglo, al nombre se le agregó el símbolo de los tres “charros”, haciendo alusión a las tres generaciones que lleva en la familia y para recordar a Don Francisco como un estupendo jinete y gran amante de “la charrería”.

 

Al faltar Don Francisco en el año de “1969”, los hijos mayores, aún jóvenes, se hicieron cargo del negocio apoyados en todo momento por Doña Carolina.

 

Se dispusieron a honrar el legado de su padre enalteciendo sus valores: el servicio, la amabilidad y la calidad de los alimentos, mismos que Don Francisco les inculcó desde pequeños.

 

A más de medio siglo, “Los Panchos” han sorteando toda clase de obstáculos, logrando salir adelante con dedicación, más experiencia, y un equipo de colaboradores con vocación por el buen servicio. Agradecemos su preferencia y los esperamos para seguir con la tradición por visitarnos, en la que se sumen más generaciones.

 

 

TEL: 5254 - 5430 / 5254 - 2082

 

Tolstoi #9 Col. Anzures México, D.F. 11590

Reservaciones: Ext. 26

 

Servicio a Domicilio: 5254 - 5390